El deseo no es una emoción propiamente dicha, pero definitivamente se siente y despierta emociones! Por ello tiene su lugar el programa de QIGONG PARA GESTIÓN EMOCIONAL, taller #3.
Los maestros de todas las tradiciones antiguas estudiaron el deseo considerándolo una fuente de sufrimiento para las personas y hablaron de la importancia de conocer los impulsos que genera. ¿Es necesario dejar de desear? No para nada, pero es valioso aprender a regularlo y comprender su naturaleza para que sea fuente de motivación y entusiasmo en vez de frustración y sufrimiento.
En cada taller nos enfocamos en una emoción particular y como gestionarla desde el cuerpo y la práctica de qigong, respiración consciente, caminata y meditación. Nos apoyamos en la filosofía budista para comprender y aprender a sentir las emociones y en las prácticas taoístas para complementar el proceso emocional hacia la regulación y expresividad.
Durante 2022 haremos un recorrdio a través de la tristeza, el miedo, el deseo, la culpa, el enojo, la frustración, la decepción y la alegría. Continuaremos el próximo año si contamos con tu presencia y apoyo!
Los talleres son gratutito en vivo! Inscríbete en la web para participar por Zoom.
Cada taller grabado en vivo junto con material extra para profundizar estará disponible para la compra en este sitio web. Agradecemos tu colaboración en ese sentido, si te interesa el contenido propuesto! Nos ayuda a sostener el proyecto y hacerlo crecer.
» Comienza con el TALLER INTRODUCTORIO para luego sumarte al trabajo con emociones específicas.