QIGONG PARA GESTIÓN EMOCIONAL #23
La palabra creatividad rápidamente nos lleva a pesar en el arte, en personalidades disruptivas o excéntricas y también en el juicio concreto de ser o no ser una persona creativa. Sin embargo, la creatividad es una cualidad natural de la mente humana que, si bien se va anulando a medida que crecemos y nos insertamos en la vertiginosa vida de adultos, también se puede practicar y fortalecer en cualquier momento de nuestras vidas.
En este taller estudiamos y practicamos la creatividad aplicada a las emociones. ¿Es posible tener experiencias emocionales novedosas? ¿Podríamos aprender a expresar de otra manera? ¿A sentir de otra manera? Si, incluso es posible experimentar nuevas emociones.
La creatividad emocional es la capacidad de innovar en nuestras experiencias emocional buscando, cada vez, mas asertividad y coherencia a la vez que dejamos de reprimir, silenciar o desbordar. Es una cualidad interesante a considerar en todo proceso de autoconocimiento y gestión emocional.
Este es un contenido transversal a todo el programa y continuidad del taller #22 sobre Atención consciente en las emociones y requiere, en cierta medida, ya tener conocimientos sobre las emociones. Sí con este taller inicias tu recorrido por el programa y tus emociones, esta propuesta pero puede resultarte abstracta y difícil de aplicar. Te recomiendo explorar otros talleres y luego regresar a este.
----------------------------------------------------
En cada taller nos enfocamos en una emoción particular y como gestionarla desde el cuerpo y la práctica de qigong, respiración consciente, caminata y meditación. Nos apoyamos en la filosofía budista para comprender y aprender a sentir las emociones y en las prácticas taoístas para complementar el proceso emocional hacia la regulación y expresividad.
Cada taller grabado en vivo junto con material extra para profundizar estará disponible para la compra en este sitio web. Agradecemos tu colaboración en ese sentido, si te interesa el contenido propuesto! Nos ayuda a sostener el proyecto y hacerlo crecer.
» Comienza con el TALLER INTRODUCTORIO para luego sumarte al trabajo con emociones específicas.