La Realineación Energética Consciente tiene el objetivo de reordenar y reactivar los distintos componentes energéticos que se encuentran en nuestro cuerpo y las conexiones externas que nos nutren, a partir de la intención y de sentir. Es una práctica corporal-energética guiada que puedes aprender para luego hacer de manera autogestionada.
Realineación significa recomponer líneas, en este caso, energéticas. Nos referimos a los canales o meridianos que recorren el cuerpo y que pueden estar bloqueados, desarmónicos o con poca energía, por ende, los centros energéticos se encontrarán de la misma manera.
La práctica es energética pero también corporal, ya que la energía circula por el cuerpo físico y no es posible trabajar sobre ella ignorando el cuerpo. Por el contrario, usaremos la postura y el contacto para activar y reconocer los distintos espacios energéticos que nos interesa trabajar.
Y es una práctica consciente porque siempre que trabajamos con energía es relevante la claridad mental. Comprendemos que es la mente la que guía la energía y aun sin saber mucho de teoría, debemos tener claras nuestras intención y permanecer anclados en el aquí y ahora (que es el cuerpo) con nuestra atención puesta en lo que estamos haciendo.
La Realineación Energética Consciente está basada en qigong (chi kung) y teoría de la energía y realizarla te llevará tan solo 30 minutos. No es una práctica para realizar sobre otros, sino sobre uno mismo, comprendiendo que la tarea de realineación y coherencia es completamente voluntaria y se sostiene con compromiso y responsabilidad por el propio estado de armonía.