El qigong es una práctica corporal cuyos fundamentos se encuentran en la medicina tradicional china. Su práctica continuada favorece el bienestar, el equilibrio mental-emocional, la salud y la vitalidad, además de ayudarnos a estar más presentes en el aquí y ahora, en nuestra vida.
Este curso tiene el objetivo de ayudarte a crear y sostener una práctica cotidiana. Es fundamentalmente práctico y, a medida que realices las prácticas, iras aprendiendo y asimilándolas, en pocas semanas lograrás practicar de forma autogestionada, independiente de los videos.
La estructura del curso no es lineal. Encontrarás indicaciones para iniciar y cerrar tu práctica y luego mucho material combinable entre sí: prácticas de calentamiento, de estiramientos, de alineación, otras especificas para los distintos sistemas corporales-energéticos. En cada video se encuentran indicados los objetivos de la práctica y con que otros videos puedes combinarla. De esa manera, puedes crear tu práctica como mejor necesites y desees cada día.
Mi recomendación es practicar entre 15 y 20 minutos cada día, durante 2 a 3 meses. Comenzarás a sentir diferencias en tu postura, tu respiración, tu vitalidad y capacidad de estar presente en el corto plazo. Si continuas, naturalmente desearás profundizar y ampliar tu experiencia.