Una propuesta teórica-práctica para trabajar el dar y recibir en mujeres, desde el movimiento, la consciencia sensitiva y la filosofía taoísta, con la intención de aportarte recursos en tu búsqueda de equilibrio y creación armonía de estas energías y conductas.
Mi motivación para crear este curso es que es un tema que continuamente se hace presente en las prácticas con mujeres. El desequilibrio entre nuestro dar y recibir, nuestra dificultad de tomar y pedir, o de simplemente ofrecer y sostener, siempre emergen en lo que observamos y sentimos a partir de la intención de buscar armonía, plenitud, sensación de suficiencia, de que alcance, de alcancemos...
Entonces, este curso es una invitación a hacer un proceso personal en la búsqueda y creación del equilibrio y orden de estas energías, conductas, patrones que estudiaremos en lo teórico pero sobre todo observaremos y haremos desde el cuerpo, desde la práctica de qigong que te propongo.
El contenido del curso está basado en filosofía taoísta y fundamentos del qigong, incorporo también la visión sistémica de Bert Hellinger respecto a los "órdenes del amor". La práctica de qigong es una serie somática que tiene el sentido de ayudarte a reconocer tus patrones habituales y transformarlos desde la práctica, observando desde el cuerpo y aportándote nuevos registros que permiten la consciencia y la creación.
“La lógica patriarcal nos ha educado a las mujeres en la creencia que de debiéramos ser una infinita fuente de dar: alimento, afecto, atención. La mayoría de nosotras da hasta agotarse, hasta secarse por dentro sin contemplar la importancia de nutrirse y recibir. Por el contrario, nos han hecho creer que la mujer que se nutre a si misma, que antepone sus necesidades a las de su familia, es egoísta y desconsiderada.” Extracto de mi libro Nuestro Útero.
La armonía que tanto buscamos no sucede sola, la creamos, en relación a cualquier concepto, conducta o forma que nos interese trabajar. Entonces, este cursos y la práctica que incluye es para crear la armonía entre tu dar y recibir, crear el equilibrio que da sustento y continuidad.