PRÁCTICA DE BALANCE INTERIOR - Qigong para encontrar tu centro, crear armonía y fluir con el movimiento de la vida.
Este es un curso corto que completa la serie de “Prácticas de las Estaciones” en las que nos acompañamos durante todo el año desde el autocuidado y la práctica corporal consciente.
En la medicina china, que es la base teórica del qigong, se consideran cinco elementos relacionados con las estaciones, distintos componentes del cuerpo, la energía, las emociones y estructuras de pensamientos.
Esta es una sexta práctica que completa, complementa esa lógica, desde la perspectiva del yin y el yang, que es la teoría fundamental de la filosofía china. Es una práctica para realizar durante todo el año y en cada momento que te sientas fuera de eje o definitivamente lejos de tu estado de equilibrio y armonía.
Es recomendable también practicarla en el tiempo del final del invierno, para darnos un impulso de vitalidad hacia la energía de la primavera y nutrir la flexibilidad interna al momento presente, asentándonos en la vida tal cual es.
Este curso incluye una breve explicación sobre los fundamentos de la práctica, en este caso sobre la teoría de yin-yang aplicada al cuerpo, emociones y consciencia. Y luego, una práctica guiada de movimiento consciente y alineación energética de 40 minutos de duración.