El curso de profundización de Nuestro Útero es una propuesta de acompañamiento a tu lectura del libro, a través de prácticas guiadas que complementan y colaboran en la comprensión de la información y el material allí disponible.
Encontrarás, en los distintos módulos, recursos para experimentar y vivenciar la consciencia de tu útero desde la experiencia corporal, porque si bien el útero contiene memorias, emociones, energía, es en primer lugar, parte de nuestro cuerpo y necesitamos herramientas, prácticas y guías concretas para despertarlo.
La estructura de este curso sigue la del libro: está dividido en cuatro módulos vinculados con los cuatro segmentos de práctica incluidos en “Nuestro Útero” y su respectivo material complementario disponible en la página web. En cada módulo te acompaño a través de los conceptos principales planteados en el libro y los profundizamos de manera práctica a través de propuestas guiadas que incluyen:
» Movimiento consciente basado en Qigong.
» Respiración consciente para la sensitividad corporal-emocional.
» Caminata consciente meditativa.
» Meditación es guiada y ejercicios de auto-observación.
» Prácticas energéticas específicas.
Cada módulo está pensado para que lo uses de manera autogestionada, siguiendo tu propio tiempo y búsqueda, abriéndote a tus necesidades en cada momento y cultivando tu voluntad de continuar.
Las prácticas están diseñadas de manera complementaria y progresiva, ampliándolas en cada módulo sin que eso signifique abrumarte con material. Además, la diversidad de las propuestas te permite experimentar la información desde distintas perspectivas, fluyendo con la que más te resulte, sea movimiento, meditación, energía o respiración consciente.
Si te encuentras en menopausia, también puedes realizar este curso, usando la propuesta como una forma de recapitulación y luego adaptando tu práctica y proceso de autoconocimiento a tu realidad.
Como el resto del proyecto Nuestro Útero, este curso está dirigido a todas las mujeres, sobre todo a aquellas que sienten iniciar un camino de reconciliación con su útero, a cualquier edad y momento de sus vidas, sin necesidad de tener conocimientos previos en estos temas, y, sobre todo, sin necesidad de estar atravesando por una desarmonía evidente, una enfermedad o diagnóstico específico.
Nuestra posibilidad de autoconocimiento, sanación y reconciliación profunda se encuentra disponible en este aquí y ahora y es factible transitarla desde el amor y el autocuidado compasivo.
Nuestro Útero está alineado con el despertar femenino de estos tiempos y constituye una excelente propuesta para abrirte a ser quien exactamente eres: una mujer consciente, valiosa y completa que se manifiesta en poder.