Este taller tiene una duración de 1 hora y 15 minutos. Requiere de una espacio mínimo de 3x3 metros para experimentar las distintas opciones. Necesitarás contar solamente con lo tengas disponible: mantas, colchoneta, almohadones comunes o elementos específicos que ya poseas. No compres nada antes de realizarlo.
SOBRE EL TALLER:
Una postura correcta en cualquier práctica de meditación sentada es uno de los factores que habilita la continuidad, además de favorecer la quietud mental, el enraizamiento y la circulación armónica de la energía.
Muchas personas abandonan o no logran profundizar en su práctica por no saber cómo sentarse de manera ordenada y estable, sufriendo dolor corporal, daño e incluso más agitación mental al luchar con el cuerpo.
En este taller revisaremos los fundamentos de la postura de meditación sentada, la alineación corporal básica, las distintas opciones de elementos de soporte disponibles y cuál es el más ventajoso para cada persona en función de su cuerpo y experiencia junto con algunas pautas para saber qué comprar.
» Para participar debes tener alguna experiencia previa en meditación de cualquier tipo y contar con alguno de los elementos que consideraremos: zafu (almohadón), banquito de meditación, bolster, banqueta o silla. Puedes participar si te sientas en una silla común ya que también revisaremos esa opción.
» Importante: no es un taller de meditación, no se enseñará ninguna técnica al respecto sino que nos enfocaremos en la postura y los elementos que ayudan a conformarla de manera estable sin esfuerzo ni daño hacia tu cuerpo, permitiéndote profundizar en tu práctica.